Remedios caseros para el dolor de rodilla
El dolor de rodilla- algunas veces acompañado de crujidos, enrojecimiento, aumento de temperatura e inflamación.

El dolor de rodilla- algunas veces acompañado de crujidos, enrojecimiento, aumento de temperatura e inflamación- comienza con una molestia leve o intensa que, de no tratarse, empeora hasta afectar el movimiento de la pierna y el muslo. En los primeros casos, el problema puede solucionarse con tratamientos conservadores implementados desde casa.
1.- ¿Por qué duele la rodilla ?
Antes de indicar cualquier remedio, conviene saber que la rodilla dolorosaestá ligada a lesiones de los huesos o del tejido blando que conforma tu articulación; aunque muchas veces se debe a una torcedura por movimientos bruscos que sensibilizan las terminaciones nerviosas locales, se sabe que la osteoartritis es la forma más frecuente de esta condición. Dicho padecimiento- vinculado al envejecimiento, la obesidad o a actividades de alto impacto- comprende el deterioro del disco gelatinoso (menisco) que normalmente evita el roce directo entre el fémur y la tibia (ver figura 1)

2.- ¿Cómo atend er el dolor de rodilla desde casa ?
A excepción de la fractura de un hueso, la rotura aguda del menisco o un desgarro de las tiras flexibles o fibrosas (ligamentos o tendones) que estabilizan la articulación, casi cualquier dolor de rodilla puede tratarse mediante medidas conservadoras. En caso de un dolor de rodilla leve y de inicio reciente, el reposo relativo, la aplicación local de hielo y el uso de pomadas, normalmente disminuyen las molestias. El cuidado posterior de una torcedura (esguince) responde a la protección con rodilleras y al efecto calmante de comprensas calientes. Las lesiones intensas, crónicas o recurrentes, en cambio, demandan medicación oral y ejercicios de rehabilitación bajo la supervisión médica.
3.-¿Qué hacer si el dolor no cede?
Ante un dolor persistente lo mejor es acudir a un especialista que descarte complicaciones de gravedad y establezca un plan de rehabilitación. En Artikulär contamos con procedimientos mínimamente invasivos para solucionar tu problema:
-
Una opción conservadora y efectiva, para contrarrestar el dolor por osteoartritis, es la inyección de CONDROFOAM®: una solución con sustancias regeneradoras a base de colágeno, analgésicos y antinflamatorios
-
Para la osteoartrosis avanzada, la rotura de ligamentos y meniscos, o la presencia de tumores e infecciones, la artroscopia de rodilla es la mejor alternativa, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo que- por medio de pequeñas incisiones y el apoyo de una cámara e instrumental miniatura- repara las lesiones.
Otro temas de interés
