Problemas asociados al cartílago de la rodilla

Existen varios problemas asociados al cartílago de la rodilla que pueden causarte dolor e incluso dificultad para caminar. Lesiones, enfermedades degenerativas e infecciones pueden poner en riesgo la integridad de esta importante articulación. Conoce más sobre las causas del dolor de rodilla y consulta con un especialista si tienes alguna molestia.
El cartílago de la rodilla
El cartílago es un tejido firme y al mismo tiempo flexible que recubre los huesos. Los mantiene en su lugar, los une y evita que tengan fricción entre sí. En ese sentido, si se desgasta, inflama o daña, puedes sufrir dolor agudo en la rodilla que puede llegar a incapacitarte.
Es importante mencionar que el cartílago en sí mismo no produce dolor, lo que causa dolor son los tejidos y huesos alrededor de la articulación. Por esa razón requiere estudios de imagen para comprobar con exactitud el origen de los síntomas que aquejan tu rodilla.
Lesiones
Uno de los problemas asociados al cartílago de la rodilla es la lesión. Puede producirse por golpes, caídas, movimientos involuntarios o actividad física excesiva. En este caso, la lesión puede producir que se rompa a un nivel microscópico pero que causa muchos problemas a quien lo padece. Normalmente mejora con reposo y analgésicos, a menos que sufras de alguna otra condición que impida la cicatrización natural del cartílago.
Enfermedades degenerativas
La artritis es una de las enfermedades más comunes en las articulaciones en general y en la rodilla en particular. Causa inflamación en la rodilla, rigidez e hinchazón; puede impedir que muevas con normalidad y no tiene una cura definitiva, pues es degenerativa.
Infecciones
La osteomielitis no afecta estrictamente al cartílago, sino al hueso de la rodilla. Sin embargo, los síntomas pueden confundirse con los de otros padecimientos: ya que causa dolor, inflamación y pérdida de movilidad. La diferencia más notoria con las lesiones y enfermedades que ya mencionamos, es que la infección conlleva fiebre. Puede requerir la inmovilización de la pierna como si se tratara de una fractura y requiere un tratamiento especializado.
Artikulär Clínica de Rodilla y Pie: la solución a problemas asociados al cartílago de la rodilla
Contamos con un tratamiento que aumenta la hidratación del cartílago, disminuye el cociente de fricción y puede ser utilizado para tratar varios problemas asociados al cartílago de rodilla. Consulta con nuestros médicos especialistas si tienes problemas de movilidad que puedan poner en riesgo tu vida cotidiana.
Otro temas de interés
