Tratamiento para dolor de talón en Monterrey

Si buscas un tratamiento para dolor de talón en Monterrey acude con nuestros especialistas. Recibe un diagnóstico preciso y alivia el dolor e inflamación con el mejor tratamiento. No dejes pasar más tiempo y evita las complicaciones que puedan afectar tu pie y, por consecuencia, tu movilidad.
El dolor de talón
El dolor de talón es ocasionado por la inflamación de tres estructuras del pie: la fascia plantar (tejido que une los huesos del pie), el tendón de Aquiles (que da la fuerza necesaria para doblarlo) y/o la bursa (que amortigua la articulación).
Las causas pueden ser diversas: pasar demasiado tiempo de pie, no calentar al hacer ejercicio, usar calzado inadecuado o el sobrepeso. El dolor crónico en el talón afecta principalmente a personas que caminan mucho durante el día o corredores de largas distancias.
Síntomas
Dolor en la base, costado o parte trasera del talón.Dolor agudo e intermitente, especialmente al levantarse después de estar en reposo.
Puede presentarse inflamación.
Puede limitar la movilidad, la flexibilidad y causar molestias para caminar.
Diagnóstico
El diagnóstico consiste en una entrevista clínica, donde el médico hará una serie de preguntas sobre hábitos y antecedentes familiares, así como estado de salud general. También realizará pruebas manuales sobre el pie y, de ser necesario, ordenará estudios de imagen (como una radiografía) para determinar el nivel de afectación sobre el pie.
Tratamiento para dolor de talón en Monterrey
El tratamiento debe ser personalizado y ajustado a los hábitos de cada paciente.
Tratamiento farmacológico
Los medicamentos analgésicos pueden ayudar a combatir los síntomas, combinados con reposo y terapia física, suelen ser suficientes para mejorar el dolor. El médico puede recurrir a inyecciones de medicamentos especiales directamente en el pie para disminuir la presión e inflamación en sus tejidos.
Terapia rehabilitación
La terapia física para pie consiste en una serie de ejercicios, masajes, estiramientos y medidas compresivas destinadas a aliviar los síntomas. Además, busca devolver la fuerza a los tejidos involucrados en el sostén y movimiento del pie.
Cirugía
El último recurso para tratar el dolor de talón, especialmente si es causado por fascitis plantar, es la cirugía. Este procedimiento consiste en remover parte de la fascia para aliviar la presión sobre ésta. Actualmente existen técnicas mínimamente invasivas, que son realizadas mediante endoscopio, las cuales generan pocas molestias post operatorias y pueden realizarse de manera rápida.
Acude por una consulta de valoración
En Artikulär Clínica de Rodilla y Pie contamos con el mejor tratamiento para dolor de talón en Monterrey. Acude con nuestros especialistas y ponle fin al dolor que afecta tu movilidad. Mientras más temprano sea el diagnóstico, mejores expectativas de mejoría tendrás.
Otro temas de interés
