Tratamiento para verrugas plantares en Monterrey

Contamos con un tratamiento para verrugas plantares en Monterrey. Utilizamos láser para eliminar las verrugas de manera segura, rápida y con un mínimo de molestias. Conoce más sobre las opciones que tenemos para ti y recuerda acudir con un médico especialista en caso de que tengas este u otro problema en la piel.
Las verrugas plantares
Las verrugas plantares son producidas por un virus. Tiene una forma distinta de las “verrugas” que pueden surgir en otra parte del cuerpo (aunque muchas veces no se trata de verrugas, sino de otros padecimientos como los lunares). Pueden tener apariencia de un “callo”, e incluso coloración negra, en algunos casos pueden causar dolor e incomodidad, aunque casi siempre son asintomáticas
Diagnóstico
Un dermatólogo es el médico especialista indicado para diagnosticar y tratar las verrugas, incluyendo las plantares. La consulta implica una inspección visual del pie y, en algunos casos, puede necesitar realizar una biopsia de la verruga, que consiste en rasparla para quitar un pequeño pedazo que posteriormente se analizará en laboratorio.
Solamente así es posible determinar la mejor opción de tratamiento. No intentes quitar una verruga por tu cuenta: ni amarrándola, ni con un cuchillo ni con tus manos. Únicamente te provocarás lesiones y podrías contaminar con el virus otras partes de tu cuerpo.
Opciones de tratamiento
Una vez realizado el diagnóstico, el médico podrá recomendarte diversos tratamientos. El tratamiento conservador consiste en la aplicación de medicamentos exfoliantes directamente sobre la verruga. Una buena parte de los casos de verrugas en los pies puede solucionarse de esta manera.
Sin embargo, hay ocasiones en las que una verruga no desaparece con un tratamiento farmacológico, incluso pueden volver a aparecer luego de que se han retirado. También pueden aumentar de tamaño de manera repentina o cambiar su coloración. Cuando cualquiera de estas cosas sucede es recomendable optar por el tratamiento láser.
Procedimiento láser
El objetivo del uso de láser sobre una verruga es cauterizar los vasos sanguíneos alrededor de la misma. De esta manera, pierde su vitalidad y “muere”, por lo que después caerá por sí sola, sin necesidad de retirarla ni quitarla con algún instrumento especial.
Este procedimiento se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización. El mismo día del procedimiento puedes ir a tu casa. Los cuidados también son mínimos, ya que no se producen laceraciones o cortes en la piel.
Tratamiento para verrugas plantares en Monterrey
Si buscas una opción de tratamiento para verrugas plantares en Monterrey ambulatoria, mínimamente invasiva y definitiva acércate a Artikulär. Nuestros médicos especialistas te orientarán en todo el proceso, desde la consulta hasta el día del procedimiento. Recuerda que una verruga puede causar molestias, por lo que no sólo es un problema estético, sino médico
Otro temas de interés
