4 consejos para prevenir lesiones de rodilla
Rodilla y Pie • 29 de julio de 2019

Tener un control de tu peso: toma en cuenta que por cada kilo de más, ejercerás una presión extra a tus rodillas al bajar y subir escaleras. Por eso es importante perder el exceso de peso para protegerlas.
- Realizar calentamiento
antes de hacer ejercicio: prepara tu cuerpo antes de la actividad física, haciendo flexiones, estirando músculos, y en cualquier actividad aeróbica como caminar o nadar, puedes empezar lentamente hasta que poco a poco alcances tu máxima velocidad. Al finalizar, no te olvides de hacer un enfriamiento, bajando gradualmente la intensidad de los movimientos para evitar sufrir una lesión.
- Portar un calzado adecuado : si vas a hacer deporte, tu calzado debe ser cómodo y sujetar correctamente tu pie. Reserva para ocasiones especiales el uso de tacones altos, ya que usarlos frecuentemente puede causar dolor de rodilla crónico.
3. Utilizar rodilleras
: si realizas algún deporte de alto impacto o colisión, el uso de rodilleras siempre será buena opción para proteger tus r rodillas.
4. Acudir al médico para una evaluación: si vas a comenzar a hacer deportes de alto impacto, te sugerimos ir con un especialista
para cerciorarte de que la condición de tus rodillas es adecuada. De igual forma, cuando presentes dolor, acude a un médico para una valoración.
Otro temas de interés

Conoce más sobre ejercicios para el desgaste de rodilla que puedes elaborar desde casa. Recuerda que el desgaste de rodilla vinculado a dolor-
y a veces acompañado de crujidos, enrojecimiento, aumento de temperatura e inflamación- comienza con una molestia leve o intensa que, de no tratarse, empeora hasta afectar el movimiento de la pierna y el muslo.