Cirugía para metatarso caído en Monterrey

Conoce la cirugía para metatarso caído en Monterrey de Artikülar Clínica de Rodilla y Pie: es mínimamente invasiva y tiene diversos beneficios sobra una cirugía tradicional. Si padeces esta condición y el tratamiento conservador no te ha ayudado, acude a una cita de valoración para evaluar tu caso con un médico especialista.
El metatarso caído (metatarsalgia)
El metatarso caído o metatarsalgia es un padecimiento que provoca dolor en la parte más grande de la planta del pie. Puede ser provocado por deformidades en los huesos, uso inadecuado de calzado, formación de osteofitos o fractura por fatiga (común entre corredores). Sus síntomas más comunes son:
Dolor
Inflamación
Callos
Hematomas
Dificultad para caminar o apoyar el pie
¿En qué casos se requiere cirugía?
Es importante que sepas que la cirugía es el último recurso para tratar este padecimiento. Se utiliza únicamente cuando los síntomas no aminoran con un tratamiento conservador: uso de analgésicos, zapatos ortopédicos, cambio de hábitos etc. Dicho lo anterior, los casos más comunes en los que se requiere este tipo de cirugía son:
Cuando existen malformaciones genéticas que alteran la forma o tamaño de los metatarsos.
Cuando se forman porciones extra de hueso (osteofitos).
La única manera de determinar la causa y origen del dolor de talón o pie es mediante diagnóstico clínico y estudios de imagen.
Hierqueratosis dolorsa.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Una cirugía tradicional
implica abrir los tejidos del pie para llegar hasta la parte del hueso. El cirujano entonces puede seccionar la parte afectada y, posteriormente, cerrar la herida para que sane el pie. También puede incluir tornillos quirúrgicos para fijar los huesos en su posición natural.
Por su parte, la cirugía mínimamente invasiva
utiliza un sistema de fresas
para realizar una incisión milimétrica en la piel (1-2 mm). Posteriormente, mediante radioscopia en tiempo real se dirigen los cortes o reducciones de hueso y/o tejido necesarios para devolver los metatarsos a una posición adecuada.
Pronóstico y precauciones
La cirugía mínimamente invasiva es un procedimiento ambulatorio, es decir que no requiere hospitalización; la recuperación toma unas 3 semanas y causa mucho menos molestias post-operatorias. Puede haber un poco de inflamación en el pie y puedes requerir uso de calzado especial para evitar el dolor. El uso de analgésicos y/o antibióticos será supervisado por el médico tratante, quien deberá algunas revisiones posteriores al procedimiento.
Cirugía para metatarso caído en Monterrey en el Artikülar Clínica de Rodilla y Pie
Ofrecemos la mejor tecnología biomédica en cirugía para metatarso caído en Monterrey . Nuestros médicos especialistas te ayudarán a determinar si eres candidato o candidata a este tipo de procedimiento o si tu caso particular puede ser tratado de manera conservadora. En cualquiera de los casos, recibirás atención médica profesional de calidad.
Otro temas de interés
