¿Cómo curar la artrosis de rodilla?

Aquí te vamos a contar cómo curar la artrosis de rodilla de manera segura y efectiva. Si sufres de dolor, rigidez e hinchazón en la rodilla recuerda acudir con un médico especialista para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.
¿Qué es la artrosis de rodilla?
La artrosis, también conocida como osteoartritis, es una enfermedad degenerativa que desgasta el cartílago que rodea las articulaciones. Generalmente se presenta en las cervicales pero también puede afectar la rodilla, dedos, hombros y otras articulaciones. Se relaciona con la edad y, en menor medida, con factores genéticos. El sobrepeso y la falta de ejercicio contribuyen a su aparición.
Diferencia con la artritis reumatoide
A diferencia de la artritis, la artrosis de rodilla ocasiona el desgaste del cartílago, mientras que la artritis ataca fundamentalmente a la membrana sinovial (encargada de nutrir el cartílago). Además, su principal síntoma es la rigidez, mientras que en la artritis es la inflamación; dicha rigidez empeora con el movimiento, mientras que en la artritis empeora con el reposo. Estas diferencias sutiles te ayudarán a identificar mejor los síntomas y relacionarlos con la enfermedad correcta.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico de la artrosis de rodilla implica, en primer lugar, una consulta médica con un ortopedista. En esta entrevista, el médico valora los síntomas y el origen de los mismos para determinar cuál es la causa.
En segundo lugar, se requieren estudios de imagen de la articulación. Estos estudios pueden ser radiografías tradicionales, imagen en movimiento, o artroscopia (introducción de una cámara directamente en la articulación). Además, se puede extraer líquido de la rodilla inflamada para analizarlo en laboratorio, de manera que el diagnóstico sea lo más preciso posible.
¿Cómo curar la artrosis de rodilla?
Para curar la artrosis de rodilla debes tomar en cuenta que, debido a que esta enfermedad está ligada a la edad, deben tomarse medidas constantes para evitar el desgaste de la articulación. En fases iniciales, se pueden prevenir los síntomas con anti inflamatorios, ejercicios terapéuticos y evitar la sobrecarga en la rodilla para lograr que el cartílago se recupere.
A pesar de las incomodidades y dolor que la artrosis pueda causar, es importante que sepas que tu condición puede mejorar considerablemente. Existen otras alternativas para nutrir el cartílago y reducir la fricción entre los huesos que causa esta enfermedad.
Artikulär Clínica de Rodilla y Pie: tu solución a la artrosis
En Artikulär Clínica de Rodilla y Pie contamos con la solución Condrofoam®, que se aplica directamente en las articulaciones para mejorar su hidratación, reducir la fricción y aumentar su regeneración. Este tratamiento tiene diversas ventajas sobre otros similares (como el precipitado rico en plaquetas) y cumple con todos los requerimientos de la COFEPRIS.
Si necesitas curar la artrosis de rodilla no dudes en acudir con nosotros, contamos con consultorios en Monterrey Nuevo León.
Otro temas de interés
