¿Cómo quitar el dolor de rodilla?
El dolor en la rodilla es un síntoma

¿Cómo quitar el dolor de rodilla?
El dolor en la rodilla es un síntoma bastante común que puede estar presente a cualquier edad. Su comienzo tiende a ser repentino, con una molestia leve o intensa posterior a una lesión o tras el esfuerzo físico, la cual empeora paulatinamente con afectación del movimiento si no se tratan sus causas. Dos factores de riesgo importantes, para la presencia de dolor en esta articulación, son el sobrepeso y el impacto excesivo que desgastan los discos fibrocartilaginosos (meniscos) al interior de la rodilla (estructuras que normalmente amortiguan la sobrecarga de peso). Para eliminar el molesto síntoma de dolor e inflamación se puede recurrir a tratamientos conservadores y ambulatorios o incluso a cirugías, todo dependiendo del grado de evolución del estado que lo provoca.
¿ Qué padecimientos pueden generar dolor de rodilla?
Entre las condiciones médicas que predisponen al dolor en esta articulación destaca la presión repetitiva sobre la rodilla que genera inflamación (bursitis), ya sea por ejercicios, a consecuencia de la obesidad, o por cargar objetos pesados. La dislocación de la rótula (por algún esfuerzo que desestabilice su posición) o la fractura de la misma, pueden provocar molestias intensas que requieren de alguna intervención con especialistas. Lo mismo ocurre cuando se rompen los ligamentos y los meniscos o cuando se da una distención muscular (esguince) por torceduras súbitas en posturas poco naturales. El dolor e inflamación de la rodilla también pueden ser provocados por distintas enfermedades reumatológicas que afectan ésta y otras articulaciones del cuerpo, tales como la artritis reumatoide, lupus, osteoartritis y gota. La presencia de colecciones de líquido seroso (quiste de Baker), o de infecciones al interior de la cápsula articular, cuentan como otras causas menos frecuentes.
¿Cómo tratar el dolor?
Además de las medidas conservadoras que implican reposo relativo, aplicación de hielo o de calor local, protección de la articulación con rodilleras, apoyo con bastón y el uso de analgésicos, antinflamatorios y antibióticos orales o inyectados, existen abordajes mínimamente invasivos que pueden solucionar el problema de base de manera definitiva. En ARTIKULÄR , clínica especializada en rodilla y pie, contamos con tratamientos ambulatorios, indoloros y validados científicamente que ayudan a restablecer el equilibrio al interior de la articulación y regeneran algunos de los componentes afectados por factores mecánicos. En nuestro centro empleamos CONDROFOAM®, el cual consiste en una solución compuesta por sustancias regeneradoras, a base de colágeno, analgésicos y antinflamatorios que ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( COFEPRIS ) demostrando ser efectivo contra el avance de la degeneración del cartílago o artrosis. Dado de manera oportuna este tratamiento de vanguardia devuelve la funcional de la rodilla y evita la necesidad de recurrir a procedimientos que representen mayor riesgo y que ameriten hospitalización. Si quieres conocer más sobre esta alternativa para el dolor de rodilla acércate a nuestra clínica, será un gusto atenderte.
Otro temas de interés
