Tratamientos para dedos de martillo o de garra

Los tratamientos para dedos de martillo o en garra pueden agruparse en: conservadores, invasivos y mínimamente invasivos. En esta ocasión te vamos a contar un poco más sobre las opciones a las que puedes acceder si tienes este padecimiento.
Los dedos de martillo
Los dedos de martillo o en garra son deformidades en los dedos 2,3 y 4 del pie. Hacen que los tejidos y huesos que componen los dedos se contraigan de manera permanente, dándoles una apariencia en “garra”. Además, puede ocasionar dolor al caminar, callosidades e hinchazón que puede afectar tu vida cotidiana. Al final de este post encontrarás más información sobre las causas de este padecimiento.
Tratamiento conservador para dedos de martillo
El tratamiento conservador para este padecimiento puede funcionar en las etapas iniciales del mismo. Consiste en modificar el calzado para evitar la compresión de los dedos, utilizar alguna férula protectora en los mismos o reducir la cantidad de callos en los pies. También puede incluir fisioterapia para eliminar los síntomas de dolor e hinchazón en los pies.
Cirugía invasiva o abierta para dedos de martillo
La cirugía invasiva o abierta es el método tradicional más utilizado para eliminar la deformidad de los dedos de martillo. Este procedimiento puede tener como objetivo (u objetivos): extirpar partes de hueso afectadas, cortar o trasplantar tendones o reparar la articulación para “enderezar” los dedos del pie.
Además, luego del procedimiento podrías necesitar clavos que sujeten los huesos que han sido intervenidos. Puede requerir algunas semanas de recuperación.
Procedimiento mínimamente invasivo para dedos de martillo
A diferencia de la cirugía invasiva, el procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo no corta músculo ni piel excesiva del pie. Gracias a la tecnología I.M.S, el cirujano puede hacer incisiones milimétricas y obtener los mismos resultados de reparación de huesos o tendones.
Es un procedimiento ambulatorio, por lo que podrías irte a tu casa el mismo día de la intervención. Tiene un tiempo de recuperación mucho más corto y menos molestias post-operatorias.
Tratamientos para dedos de martillo: ¿Cuál es el mejor?
La elección de los mejores tratamientos para dedos de martillo dependerá mucho de tu estado de salud general, la gravedad de la deformidad y, en general, de todos aquellos factores que tu médico considere. La única manera de obtener un diagnóstico y tratamiento preciso es acudir a una valoración con un profesional de la salud.
Expertos en técnicas mínimamente invasivas
En elArtikulärClínica de Rodilla y Pie podemos ayudarte a resolver tu problema de dedos de martillo o en garra. Acude con nuestros especialistas para evaluar tu caso y recibir ayuda médica profesional.
Otro temas de interés
