Ventajas de la cirugía mínimamente invasiva para juanete en Artikülar

Las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva para juanete son: menor tiempo de recuperación, es más rápida, cómoda y completamente eficaz. Con nosotros entras caminando y sales caminando con nuestra cirugía de micro incisiones para juanete en Monterrey. Conoce más acerca de este servicio y encuentra una solución a esta molestia.
¿Qué es un juanete?
“ Juanete ” es el nombre común con el que conocemos al hallux valgus (que puede traducirse como “dedo deformado”). Surge cuando una sección de los metatarsos (huesos del dedo) se deforma, produciendo una protuberancia en las partes laterales de los dedos. Normalmente surge en el dedo gordo del pie. En muchos casos se debe al uso de zapatos apretados aunque también puede deberse a factores hereditarios.
Tratamiento
Por otro lado, el tratamiento de esta enfermedad consiste en disminuir la presión sobre los dedos del pie. Se recomienda usar zapatos especiales o protecciones para los mismos. Sin embargo, en casos donde esta protuberancia en el dedo produce demasiado dolor o inflamación puede recurrirse a la cirugía de juanete. Esta cirugía consiste en la remoción de la porción de hueso deformado, de manera que su funcionalidad no se vea afectada y la persona puede caminar con normalidad.
Cirugía tradicional o abierta
La cirugía tradicional para juanete, también conocida como abierta, data de principios de siglo. Esta técnica quirúrgica consiste en realizar una incisión en la parte afectada del pie para remover los tejidos afectados por la inflamación del metatarso.
Si bien es ampliamente utilizada y tiene resultados comprobados, actualmente existen otras técnicas mínimamente invasivas para resolver el problema del juanete. Las principales desventajas de la cirugía abierta son:
Puede requerir anestesia generalLa incisión es grande, por lo tanto el dolor post-operatorio es mayo
El tiempo de recuperación total puede ser de hasta 50 días
Cirugía mínimamente invasiva para juanete
Por otro lado, gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas, es posible realizar micro incisiones para eliminar la parte del dedo afectada por los juanetes. Esta cirugía mínimamente invasiva para juanete se realiza sin necesidad de seccionar el hueso o abrir la piel y músculos de manera excesiva. En ese sentido, sus principales ventajas son:
Es un procedimiento ambulatorio (no requiere hospitalización).
Se utiliza anestesia local.
Se puede salir del hospital o clínica el mismo día.
Tiene resultados permanentes.
Con nuestro procedimiento entras caminando y sales caminando
Consulta con los expertos
¿Necesitas más información sobre la cirugía mínimamente invasiva en Monterrey?Nuestros expertos pueden ayudarte a determinar si este tipo de cirugía es adecuada para tu caso. Termina con la molestia al caminar y dale una solución definitiva a esos juanetes que te están molestando.
Otro temas de interés
